lunes, 21 de febrero de 2022

¿Como secar la tinta tipo plastisol?

 

¿Como secar la tinta tipo_plastisol? 

Las tintas plastisol no se secan, sino que deben ser curadas. El curado se puede hacer de manera sencilla con un secador flash, o de forma más económica, en un horno. La mayoría de plastisoles necesitan llegar a una temperatura de unos 160-180 grados centígrados para que la curación esté completa. El plastisol tiende a asentarse encima de los tejidos de la tela en lugar de impregnarlos, dando la impresión de relieve y textura plastificada. 

Es muy importante saber que cuando se utiliza el plastisol se debe comprobar previamente que la tela es capaz de resistir el grado de calor requerido para conseguir el curado completo de la tinta. En caso de que una prenda tipo jersey no pueda ser expuesta a tan altas temperaturas se puede usar un transfer serigráfico.

¿Cómo estampar de plastisol? 

Para estampar el plastisol en polos para empresas se necesitará previamente una pantalla de serigrafía o de plastisol. Una vez tengamos la pantalla lo colocaremos encima de la prenda y colocaremos el plastisol encima. Una vez esté ya colocado con una paleta especial para serigrafía con plastisol se darán unas pasadas tapando el diseño que deseas estampar en la camiseta. Primero se darán dos pasadas, una con poca fuerza y otra poniendo la paleta en un ángulo de 45 grados con bastante fuerza para lograr que el plastisol se estampe de forma correcta. Después de hacer esto se quitará la pantalla y secaremos el estampado con un secador flash, Luego haremos otras dos pasadas más con el transfer y el plastisol y volveremos a secar para dar como finalizado el proceso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario